La planificación en cualquier campo tiene como principio fundamental conocer las reglas de juego donde se desenvolverá la acción. No existe un equipo de fútbol que no conozca la regla del outside, al menos no un equipo profesional.
En el mundo de los negocios también existen reglas y gran parte son definidas por la Administración tributaria. El conocer estas reglas donde se desenvolverá el negocio puede ser, en muchos casos, la diferencia entre la supervivencia de un emprendimiento y el cierre o quiebra del mismo
Conocer las reglas y en base de esta, hacer un plan de acción para reducir la carga tributaria, aplazar impuestos o eliminar el tributo es lo que se denomina como «Planeamiento Tributario». Las grandes empresas disponen de capital para implementar un equipo de Contadores y Abogados enfocados en esta tarea, sin embargo no es exclusividad de ellas ya que en la actualidad las Mypes estarían en la obligación de beneficiarse con estas acciones.
Desde la elección de la mejor forma societaria en la constitución de empresas hasta la aplicación de beneficios tributarios propios del giro del negocio pasando por el correcto sustentos de gastos y la adecuada aplicación de los impuestos a los ingresos, puede marcar la diferencia entre el éxito de una Mype o su quiebra, por ello la relevancia y obligación de contar con un buen Planeamiento tributario desde la apertura de tu negocio.

NATBROContadores