En la actualidad se ha acelerado el dinamismo de los nuevos emprendimientos producto de la creatividad de las nuevas generaciones. Sin embargo, hay muchas de estas brillantes ideas que no salen a la luz por falta de dinero. Aunque nuestro mercado local no sea un Silicon Valley en donde los inversionistas están ávidos de nuevos proyectos, tenemos algunas  interesantes alternativas de financiamiento que deberíamos tener en el radar.

1. Startups Perú

Es un programa del Ministerio de Producción que por medio de concursos puede financiar proyectos de hasta 50 mil soles. Este programa está dirigido a proyectos que contemplen un producto innovador en el mercado. Para aplicar, no necesitas tener una empresa constituida.

2. Redes de Inversionista Ángeles.

Dirigido a aquellos negocios ya constituidos, que tienen un producto interesante y desean expandir o hacer crecer su negocio. Estos inversionistas financian proyectos a cambio de algún porcentaje de participación en tu empresa. Para aplicar debes ingresar al portal Pecap.pe

3.Aceleradoras

No solo aportan capital a los nuevos emprendimientos o negocios constituidos sino que también brindan redes de contacto y expertise que ayudarán a crecer el negocio. Las mas conocidas de nuestro mercado local son Wayra, Endeavor Peru, UTEC Ventures entre otras.

4. Bancos

Los bancos han sido los principales y tradicionales financiadores de los negocios en el Perú, con tasas que van desde 35% hasta 70%, son los medios mas rápido de acceder al financiamiento.

Para aplicar a cualquiera de estas alternativa es necesario contar con un buen Business Plan. ¡Desarrolla uno!

NATBROContadores